[X]

Cortinas Antihumos MAD60 para sistemas fijos contraincendios

Las cortinas antihumos MAD60 están pensadas para cumplir con la seguridad antihumos e incendios de espacios con gran volumen y que por normativa han de instalarse a modo de depósitos de humos. Quiere decir que en un área acotada, estas cortinas tienen que cumplir con la misión de retención de humos, mientras que los sistemas de extracción automáticos hacen el resto.

cortinas-antihumos

Este modelo de cortina antihumos es capaz de resistir 60 minutos ante una llama constante y a una temperatura máxima de 600ºC. Este tiempo es suficiente para que los equipos de bomberos actúen rápidamente y el personal que en el recinto trabaja les de tiempo a evacuar la zona afectada sin riesgo de inhalación de humos tóxicos.

La seguridad es lo más importante para su equipo, clientes y visitantes, siendo esencial para lograrlo el instalar cortinas contra incendios de calidad y los sistemas de contención de humo que nuestra empresa pone a su disposición.

Para entender cómo funciona una cortina antihumos, lo primero es saber que su función es la de compartimentación, incluidas las barreras contra incendios y las barreras contra el humo, su función es vital para limitar la propagación del fuego y el humo y garantizar la seguridad de los ocupantes del edificio.

 

cortinas antihumas fijas delimitadoras

Los sistemas activos detectan pues las altas temperaturas y el humo y responden a los incendios, mientras que los sistemas pasivos son parte integral de la construcción del edificio y tienen como objetivo controlar la propagación del fuego y el humo. Comprender cómo funcionan juntos ambos tipos de sistemas es esencial para una protección eficiente contra incendios.

Para asegurar su eficiencia, sometemos todos nuestros tejidos ignífugos a pruebas específicas en laboratorios especializados independientes, bajo una llama constante que tras un tiempo determinado verifica el grado de resistencia al fuego de dichos tejidos.

cortinas antihumos pruebas

Como sistemas pasivos se entiende que son todas aquellas partes estructurales que por sus cualidades ignífugas y resistentes al fuego, hacen que puedan resistir, contener y frenar el avance el mismo. Las cortinas antihumos son un recurso importante y vital para controlar el humo tóxico, incorporándose a la parte alta del edificio como protección pasiva.

Si tiene que instalar un sistema de contención de humos en su nave industrial o comercio, les ofrecemos nuestra experiencia, en un sector donde la seguridad en caso de incendios ha de ser máxima. Es por ello que trabajamos con los mejores fabricantes de textiles ignífugos permanentes, siempre con clasificación C1 normativa europea, que cumplen las normativas UNE-NE 13773:2003 y norma UNE-EN-12101-1 para el diseño de superficies aerodinámicas en el control de humos con cortinas fijas textiles.

 

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza