[X]

Tapicerías ignífugas en butacas para cines y teatros, realizamos mediciones sobre el pavimento del cine, teatro o sala donde van a ser inslaladas las butacas.

Novedades en Butacas para Cines

Nuestras butacas para cines en la serie Esperia ya disponen de nuevas versiones con mejoras sustanciales, que podrán adaptar según sus necesidades y sin perder ninguna de las anteriores cualidades de las ya conocidas y demandadas butacas. Entre las nuevas ventajas destaca los asientos con amortiguador trasero, los cuales hacen que el sentarse sea más placentero y no tan rígido. Estas butacas también son aptas para salones actos que se adaptan perfectamente a las necesidades de los más diferentes entornos, en diferentes colores y materiales. Como una empresa dedicada al mundo de la cultura del diseño y del proyecto, nuestra principal línea de trabajo está basada en la colaboración de arquitectos y prescriptores interesados en personalizar y cuidar su obra a través del mobiliario, la iluminación y el uso de elementos que proporcionan los más variados acabados decorativos.

Además de su estilo tanto funcional como decorativo y un diseño estilizado, las butacas para salones de actos deben ser cómodas, ya que la duración de la duración mínima de un evento es de media hora. Son muchas las personas que, tras asistir a un acto o un espectáculo, se quejan del confort de sus asientos, muchas veces anticuados y con diseños y formas algo retros. Nuestras butacas combinan materiales de la más alta calidad como madera, acero inoxidable, tapicerías nobles u otros materiales innovadores para proporcionar bienestar a todos los asistentes.

En los últimos años el mundo de las tecnologías para el diseño y fabricación de butacas para cines y teatros en series así como diferentes accesorios a modo de complementos para este tipo de productos y personalización de los diseños, ha presentado una constante evolución. Muchas de estas innovaciones continuas se han podido lograr gracias a la constante comunicación y diseño en colaboración con nuestras principales factorías en butacas para cines, que han venido produciendo para diferentes mercados del mundo dentro del sector de la comunicación, el ocio, cine y teatros, unas butacas muy económicas con las nuevas tecnologías de fabricación capa a capa, que Telones Madisson ha podido crear, bajo patrones digitalizados tridimensionales y el software asociado para la creación de modelos CAD 3D mediante ingeniería inversa, o el entorno de las tecnologías avanzadas.

Cuando se trata de seguridad contra incendios, todo es poco a la hora de la protección. Esta seguridad, forma parte de un conjunto de medidas que se deben tomar para evitar que en caso de incendios las llamas se propaguen rápidamente. Así las butacas deben contar con tapicerías especiales y que hayan sido contrastadas en laboratorios ante un fuego real.  Con este tipo de tapicerías en las butacas de cualquier cine o teatro, medidas se persiguen varios fines, una la de salvar vidas humanas, minimizar las pérdidas económicas, producidas por el fuego, y conseguir que las actividades se puedan reanudar en un tiempo más corto, que si no las tuviera. La mejor forma de prevenir este tipo de catástrofes, es hacer frente a las necesidades de contar con materiales necesarios para la prevención de los incendios. Los extinguidores, las telas y las espumas son parte de una lista enorme de elementos que se deben tener en cuenta en un recinto público y también porqué no privado.

Los tejidos ignífugos y las ventajas que ofrecen como la de antimanchas requerido por las grandes salas de cines para sus butacas constituyen una clara diferencia con respecto a las demás telas de este tipo ya que además de ignífugas, son antimanchas, y por lo tanto totalmente inalterables, es decir que se pueden lavar sin ningún problema. Estas telas, cubren las necesidades de tapizados, cortinas y cortinados, pero todos los diseños, tienen un común denominador, retardar las llamas, y la densidad del humo es muy baja con una composición química no tóxica.

Los tejidos ignífugos usados para las tapicerías de butacas para cines y teatros, han demostrado en ensayos que los escasos humos que emite frente a la acción directa del fuego son blancos, de baja densidad y no tóxicos, exentos de halógenos y contenido de gas cianhídrico y monóxido de carbono, muy inferiores a los admitidos por las normas internaciones. Se ha demostrado, además que tampoco presenta restos inflamados o fundidos, no tiene incandescencia residual, ni persistencia de la llama, cumpliendo con una de las normas internacionales más importantes.

En cuanto a la comodidad de las butacas para cines, se someten a estudios de ergonomía y confort, haciendo pruebas de sedestación y posición correcta de la persona, zona cervical, lumbar, flexión de piernas, midiendo distancias con las butacas de enfrente para obtener también una buena isóptica entre otros aspectos. Otra cualidad es la resistencia de los tapizados, no solo a roce cuando nos sentamos, sino al mantenimiento que han de tener cuando se levan, por eso podrán oír en muchos lugares el índice o ciclos en Martindale. A la hora de instalar unas butacas para cines hay que tener en cuenta los espacios y mediciones por normativa, entre filas de butacas, pasillos y vías de escapatorias en caso de incendios o situaciones de urgencias para evacuación

ENCUENTRE EMPRESAS EN SU CIUDAD

A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Illes Balears
Jaen
La Rioja
Las Palmas
Leon
Lleida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

 

+ INFO